El desempleo afectará este año a temporales y menores de 25 años, según Comisiones
Los trabajadores con contratos temporales seguirán este año soportando la mayor destrucción de empleo, que afectará también mayoritariamente a los jóvenes menores de 25 años, según un estudio del gabinete técnico confederal de Comisiones Obreras.A diferencia del pasado año, será este último el colectivo más afectado por el paro, debido a que la mayoría de los jóvenes tienen un contrato temporal, mientras que el pasado año, la destrucción de empleo temporal se localizó en los trabajadores comprendidos entre 25 y 54 años.
La pérdida mayoritaria de empleos temporales se empezó a producir, según Comisiones, a finales del pasado año, pues entre el último trimestre de 1992 y el primero de 1993 se destruyeron 318.000 empleos temporales y 105.200 indefinidos.
Por otra parte, el aumento de los costes laborales unitarios en los países industrializados se situará en tomo al 1,6% este año, según las previsiones del Fondo Monetario Internacional, informa Europa Press. Con este incremento se confirma la moderación iniciada en 1992, cuando el incremento de estos costes fue del 2,3% frente al 4% registrado en 1991.
En la Comunidad Europea, el aumento de estos costes superará en casi un punto porcentual a la media de los países industrializados y se situará, según las previsiones del FMI, en el 2,4%.
El catedrático de economía y consejero del Banco de España, Julio Segura, mientras, asegura -en un artículo publicado en la Fundación Fondo para la Investigación Económica y Social- que la futura reforma del mercado de trabajo debería conceder más autonomía a las partes y limitar la intervención de los poderes públicos en el mercado laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.