La Liga de Fútbol reduce su presupuesto y presenta unos beneficios de 470 millones
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) presentó ayer, en su asamblea ordinaria y extraordinaria, un presupuesto para la próxima temporada de 11.303 millones de pesetas y, al mismo tiempo, anunció que ha cerrado el ejercicio 1992-1993 con unos beneficios de 470 millones. El nuevo presupuesto se ha reducido en un 4% respecto al actual mientras que los beneficios se destinarán al pago del edificio social (240 millones) y el resto se repartirá a razón de siete millones para cada club de la Primera División y la Segunda.Antonio Baró, el presidente de la Liga, pidió una menor carga fiscal para los clubes porque «ayudaría a fomentar las canteras". Asimismo, señaló que la violencia se ha reducido considerablemente y que el fútbol es más el vehículo que el causante de los incidentes.
El secretario general de la Liga, Jesús Samper, presenté, por su parte, dos posibles calendarios para la próxima temporada en función de la clasificación o no de la selección española para el Campeonato del Mundo de Estados Unidos 94. El comienzo de la Liga se fija para el día 5 de septiembre. Si España acude finalmente al Mundial, terminaría el 15 de mayo. Si no fuera así, lo haría el 5 de junio.
La Liga discutió también el contenido del nuevo estatuto jurídico, que causó la oposición del presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro. "Los dirigentes de los clubes de fútbol no somos delincuentes", afirmó Lendoiro, que: se quejó insistentemente del artículo que habla de sanciones a los directivos que atenten contra el buen orden deportivo. Baró replicó: "Si vosotros fuerais delincuentes, yo sería el delincuente mayor".
La limitación de las plantillas a un máximo de 22 jugadores suscitó por otro lado, la protesta de Manuel Fernández Trigo, el gerente del Real Madrid, quien pidió que se permita la incorporación de más jugadores en el supuesto de que haya bajas por lesión.
El acto finalizó con una intervención del secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez Navarro, que destacó los esfuerzos de la Liga de Fútbol Profesional por adaptarse a la creciente responsabilidad de los clubes en la gestión del fútbol.
La Liga aprovechó la ocasión para presentar su nuevo símbolo y logotipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.