Francia admite la extradición de Pakito
La Cámara de Acusación del Tribunal de Apelaciones de París dio ayer su opinión favorable a siete de las 10 demandas de extradición de España contra los dirigentes etarras Francisco Múgica Garmendia, Pakito; José María Arregui Erostarbe, Fiti, y Miguel Gil Cervera.El presidente de la instancia judicial francesa, Ives Changy, leyó la decisión, haciendo constar que cinco de las seis demandas contra Pakito eran aceptadas parcialmente al considerarse probada su implicación en cinco atentados con 14 muertes. Pakito y Fiti cumplen en Francia condenas de 10 años y tienen pendientes varios juicios. Su extradición no se producirá hasta que no rindan cuentas con la justicia francesa.
En Madrid, la Audiencia Nacional ha condenado a Henri Parot, miembro del comando itinerante de ETA, a 26 años y ocho meses de cárcel por enviar en agosto de 1989 un paquete bomba a un funcionario de prisiones, que no lo abrió. La Audiencia ha reiterado también la, solicitud de extradición del dirigente etarra Santiago Arrospide, Santi Potros, para que sea juzgado en España por el atentado cometido en 1987 en Barcelona en el que murió una persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.