_
_
_
_

Echávarri: ''Todavía no podemos arriesgar"

La carrera vive en los márgenes de los aventureros, crispada por un ritmo muy alto, y no es el momento de arriesgar. El Tour se decidirá más tarde. Así podría resumirse el sentir de José Miguel Echávarri, director del equipo Banesto, antes de la complicada etapa de hoy, la contrarreloj por equipos de Avranches. "Es lógico que haya tanta batalla en estos momentos. Hay un grupo importante de corredores. que, o bien con las bonifaciones o bien con una victoria de etapa, pueden vestir el jersey de líder. Hasta la contrarreloj individual de Madine no va a cambiar el panorama".La estrategia del Banesto es otra muy distinta: "El Tour no se gana estos días, pero sí se puede perder. Una caída de Miguel y todo el trabajo se iría por los suelos. El Clas ha perdido dos hombres por caídas que no han provocado. También puede pasarnos a nosotros. Todavía no podemos arriesgar. Nosotros luchamos para ganar al final, no ahora. Nuestra obligación es estar atentos, cometer el menor número de errores y esperar nuestro momento".

Pedro Delgado, que consideró la contrarreloj de hoy como la etapa "más complicada" de su equipo en el presente Tour, compartió la opinión de su director deportivo: "El pelotón está un poco nervioso, porque hay mucha gente que quiere sacar ahora su tajada de este Tour. Muchos corredores dejarán la batalla después de la contrarreloj de Madine. Nuestro trabajo, en cambio, tiene que continuar hasta el final". Delgado, que ayer rodó en la cola del pelotón tras verse sorprendido por un corte, afirmó sentirse bien de forma y con mucha moral. "Estoy bien. Si me he ido atrás es porque ahí estoy más cómodo".

En otro conflicto, algo más particular y privado, el uzbeko Yamolidín Abduyapárov, ganador de la etapa de ayer, respondió a su gran rival, Mario Cipollini, quien le acusó de participar de todas las caídas. "Lo que sucedió el domingo no fue culpa mía. Nunca he hecho daño a ningún corredor. Lo que sucede es que hay mucha gente sin condiciones para las llegadas que se coloca delante y frena el ritmo. Un frenazo provocó aquella caída, no yo", dijo.

Los dolores de Breukink

Por otro lado, preocupa la situación del holandés Breukink, el líder teórico del equipo ONCE. El golpe que sufrió el pasado viernes, a consecuencia de una colisión con un automóvil mientras se entrenaba, mantiene dolorida su rodilla. Según los comentarios de algunos corredores, estos dolores fueron especialmente intensos durante la segunda etapa. Breukink, sin embargo, no llegó a tener problemas para seguir el ritmo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_