_
_
_
_

Gobierno, patronal y sindicatos pactan combatir el paro en Portugal

El Gobierno portugués, las confederaciones empresariales y las centrales sindicales se comprometieron ayer lunes a cooperar en la elaboración de un programa común para combatir el desempleo y elevar la competitividad del país.El acuerdo, del que no se divulgaron medidas concretas, pretende atacar los focos de creciente desempleo que están surgiendo en sectores como el textil, naval, cerámicas o metalúrgicas.

La tasa de desempleo en Portugal era, a finales de 1992, del 4,7% -una de las más bajas de Europa-, pero se estima que este año podría llegar al 6%.

El compromiso de colaboración entre Gobierno, patronal y sindicatos se alcanzó tras cuatro horas de reunión del Consejo de Concertación Social (CSS) -que integran el ministerio de empleo y finanzas, y las confederaciones de Industria, Comercio y Agricultura- con las dos centrales sindicales mayoritarias: la Confederación General de los Trabajadores Portugueses (CGTP) y la Unión General de los Trabajadores (UGT). A principios de año, el Gobierno propuso una subida salarial del 6% que las centrales rechazaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_