_
_
_
_

Ferrovial redujo los beneficios en 2.800 por las minusvalías de su 2% en el BCH

La constructora Ferrovial se vio obligada a dotar 2.800 millones de pesetas con cargo al ejercicio de 1992 para provisionar las pérdidas de valor (minusvalías) que sufrió su participación del 2% en el Banco Central Hispano (BCH), según se recoge en la auditoría de la empresa y han confirmado fuentes de la misma. En la memoria se registra una compra de participaciones por parte de la constructora de acciones del Central Hispano por valor de 4.215 millones de pesetas en 1992 y de 8.343 millones en 1991.La dirección de Ferrovial vincula directamente el descenso de los beneficios al. efecto de esa minusvalía. De acuerdo con la cuenta de resultados, el beneficio neto consolidado del grupo ascendió a 2.210 millones de pesetas, frente a los 3.354 millones registrados al término de 1991. La empresa que preside Rafael del Pino presenta, por primera vez, un informe detallado de las cuentas y la pertinente auditoría, realizada por Arthur Andersen.

El Grupo Ferrovial cerró el año pasado con unos recursos propios de 50.606 millones y una facturación de 173.129 millones, unos 10.000 millones menos que el año pasado. La cartera en construcción se situaba, a finales de 1992, en 189.300 millones de pesetas, unos 5.000 millones menos que al cierre de 1991.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_