Epi: "No renunciaré otra vez a la selección"
Epi no anunció ayer nada. Su abstención fue noticiosa. Se esperaba que expusiera su renuncia a la selección. De hecho ya la había anunciado tras los Juegos Olímpicos y participó en el Europeo sólo después de que Lolo Sainz insistiera en contar con él. "No estoy para renunciar otra vez a la selección. Sería insultante volver a hacerlo. No depende de mí el continuar o no".Después de seis partidos de preparación y de los nueve jugados en Múnich, Epi suma ya 221 internacionalidades. Se encuentra a tan sólo una del récord que ostenta Nino Buscató. Cuanto menos es de esperar que lo iguale en su partido de homenaje. Es más, es posible que Lolo Sainz siga contando con el jugador del Barcelona. Ayer el seleccionador le dedico una frase: "Gracias Epi". Aunque añadió: "Pero, de hecho, no sé si ésta va a ser su retirada".
Sainz se lamentó por los errores de la selección durante el campeonato: "Hemos fallado un solo minuto. Pero somos una selección de élite y no podemos fallar ni ese minuto. Es un grave pecado". No obstante hizo un balance algo ambiguo: "Yo no calificaría nuestra actuación en el Europeo de fracaso. Hemos tenido una decepción, eso sí es cierto. Y tanto los jugadores como yo nos hemos quedado con ese pequeño resquemor de no haber obtenido algo más".
Prosiguió con aspectos más positivos: "Hemos sabido reaccionar tras la derrota contra Alemania y hemos cumplido con nuestro objetivo de clasificarnos para el próximo Mundial. Y estoy orgulloso y satisfecho por el comportamiento profesional de todo mi equipo".
Croacia, tercera
La selección de Croacia, gran favorita del torneo, se adjudicó finalmente la medalla de bronce al vencer ayer por 99-59 a la de Grecia. El partido careció de historia. Los croatas se mostraron muy superiores y desde el final del primer periodo obtuvieron grandes diferencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.