_
_
_
_
MOTOCICLISMO G. P. EUROPA

Montmelo suspira por el éxito de Crivillé en la categoría reina

La ilusión de los 60.000 espectadores que esperan hoy en el circuito de Cataluña, sede del Gran Premio de Europa de motociclismo (Antena 3, 12.00), está en manos de un hombre: Àlex Crivillé (Honda). La posición del piloto español en la primera línea de la parrilla de salida le avala como la principal esperanza de la afición. Crivillé se clasificó el cuarto en los 500cc, categoría que dominó el australiano Mick Doohan (Honda). Las otras dos pole positions las consiguieron el italiano Max Biaggi (Honda, 250cc) y el japonés Takeshi Tsujimura (Honda, 125cc).

Sólo los tres mejores del Mun dial superaron ayer a Crivillé Por este orden, las tres primeras posiciones las ocuparon Doohan y los estadounidenses Kevin Schwaritz (SuzukJ) y Wayne Rainey (Yamaha). Sin embargo, únicamente un segundo separó los seis mejores tiempos. "El pie apenas me molesta. Soy optimista", manifestó el pupilo de Sito Pons. Pese a estas palabras, su recuperación todavía no es completa.Los organizadores esperan hoy la presencia de más de 60.000 espectadores en Montmeló. Todos acuden con un único deseo: ver a un español en el podio. Crivillé es la opción más seria. A su regularidad y sus últimos resultados -fue el tercero la semana pasada en Holanda- se añade otro factor importante: corre en casa, en una pista que él y su equipo conocen perfectamente.

"Voy a intentar hacerlo lo mejor posible", dijo Crivillé, "este Gran Premio es importante y tengo muchas ganas de ofrecer éxitos a mi afición, pero la temporada no acaba aquí". El catalán no quiere dejarse llevar por un excesivo entusiasmo aunque todo en su entorno apunta al éxito. "Delante de mí están los tres mejores pilotos y los tiempos son muy iguales. No será, ni mucho menos, una carrera fácil".

Joan Garriga (Cagiva), que regresa al Mundial sólo para esta carrera, se clasificó el 16º. Notó demasiado su prolongada ausencia y fue incluso superado por Juan López Mella (Roc Yamaha), que logró. el duodécimo mejor tiempo.

Si Crivillé parece uno de los favoritos de su categoría, las posibilidades de los españoles en 250cc son una verdadera incógnita. Alberto Puig (Honda) se clasificó el quinto y Carlos Cardús (Honda) fue el undécimo. Los dos demostraron que pueden mejorar en casa lo poco bueno que han hecho esta temporada. Las diferencias entre los mejores fueron escasas y por eso se puede hablar de un cierto optimismo, especialmente para Puig, que realizó su mejor prestación este año y se situó a menos de un segundo de la pole position del italiano Biaggi.

"Correr cerca de casa siempre te anima, pero sobre todo estoy contento porque me he encontrado bien físicamente", explicó Puig, que esta semana se sometió a un tratamiento especial. Por su parte, Cardús sorprendió al manifestar: "Si gano, me retiro hoy mismo". Sería una gran sorpresa que el veterano piloto consiguiera el triunfo. Pese a la igualdad, los favoritos de la prueba del cuarto de litro son el italiano Loris Capirossi (Honda), vencedor en Holanda hace una semana, y el japonés Tetsuya Harada (Yamaha), el líder destacado del campeonato.

En 125cc, el mejor español fue Herri Torróntegui (Aprilia), el séptimo. Jorge Martínez, Aspar (Honda), fue el octavo; Carlos Giró (Aprilia), el undécimo, y el joven catalán Carles Checa (Honda), que actúa por invitación, el décimo. Todos ellos, lejos de los mejores y situados en un pelotón en el que las diferencias son muy pequeñas -del tercero al 18º sólo hay un segundo- La carrera se presenta igualada, y la salida será casi tan decisiva como puede serlo el calor: la temperatura fue ayer de 32 grados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_