Niños y televisión: un debate necesario
La preocupación existente por la relación entre los niños y la televisión va en aumento. La firma de un documento sobre el tema entre las cadenas y la Administración es prueba de ello. Aunque se trata de un asunto complejo, tanto por la cantidad de intereses, de diversa índole, que intervienen como por los tópicos existentes acerca de la influencia de la pantallita en los niños. Tópicos que abundan en la visión negativa de la misma, acusándola de muchos de los males de nuestros hijos. Es éste un debate necesario, y quisiera exponer algunas opiniones al respecto.En primer lugar, existe una clara responsabilidad del Gobierno en relación a la publicidad televisiva. Es inquietante, por un lado, el aplazamiento sine die de la adecuación de nuestras normas sobre publicidad en televisión a los dresto de países europeos, aspecto éste en el que los canales gozan de una especie de moratoria sin fin; por otro lado, las normas existentes hoy apenas se cumplen, al no existir, como en otros países europeos, ningún organismo que controle estas emisiones.
Es muy posible que la causa de esta libertad en las emisiones se halle en la propia naturaleza de nuestro hacer televisivo. Muy peculiar. Así, la financiación de la televisión pública española por publicidad Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.