El Rey recibe al representante de HB "por mandato constitucional"
El Rey advirtió ayer a Jon Idígoras, dirigente de Herri Batasuna (HB), que lo recibía "por mandato constitucional". Con este explícito comentario se inició la breve audiencia -de ocho o nueve minutos- de Idígoras con el jefe del Estado, quien rechazó un documento que Idígoras quería entregarle en el que se exponían las posiciones de la coalición radical vasca. El Monarca le recomendó que hiciera llegar el texto al Gobierno. Idígoras, que ha anunciado que HB no asistirá a la sesión de investidura, fue recibido en el marco de las consultas que don Juan Carlos inició el miércoles con líderes parlamentarios -cuya duración suele ser de más de media hora- para la formación de Gobierno.El líder político dijo al Rey que aquélla era su oportunidad para comunicarle la posición de HB sobre el diálogo y la negociación, pero don Juan Carlos le interrumpió para puntualizar que, "por mandato constitucional", se encontraba allí para tratar de la formación del Gobierno.
Página 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.