_
_
_
_

Torras aprueba reducir capital un 11% para eliminar la autocartera

La junta de accionistas del Grupo Torras, controlado en su totalidad por Kuwait Investment Office (KIO), aprobó ayer reducir el capital en 2.426 millones de pesetas -un 11,2% sobre el total- con el objetivo de eliminar la autocartera. El capital social del grupo queda, de esta forma, en 19.116 millones de pesetas. La junta también aprobó las cuentas correspondientes a los ejercicios de 1991 y 1992.También hizo una mención especial a la "mala gestión realizada por los anteriores gestores del grupo", encabezados por Javier de la Rosa y decidió no aprobar la gestión del anterior consejo de administración formulando "una reserva expresa sobre el derecho de iniciar cualquier acción legal frente a cualquiera de los miembros de dicho consejo". El anterior grupo gestor acusaron a sus sucesores de incumplimiento y censuraron la actuación "que sólo tiene como objeto la venta y liquidación del Grupo Torras".

La junta se celebró con la presencia de tres personas: Ahmed al Mousarji, representante de KIO en Torras; Laureano Roldán, administrador de Torras, y Kenneth Bonavia, en representación de Kookmeuw y Koolmees, filiales de KIO que controlan la mayoría del capital.

Además de aprobar las cuentas de resultados de 1992, KIO aprobó también las de 1991, que venía arrastrando desde la junta anterior. Entre los dos ejercicios, Torras ha sumado unas pérdidas de 197.500 millones, según los datos enviados por los responsables a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_