_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Se animan las expectativas

Victoria Carvajal

El retroceso en 1, 1 % de la economía española en el primer trimestre del año cotizó al alza en la Bolsa de Madrid. Los malos datos refuerzan las esperanzas de que el Banco de España baje en cuanto pueda los tipos de interés para salir pronto de la recesión. Esta medida, sin embargo, tiene que estar precedida por una relajación monetaria por parte del Bundesbank, cuyo consejo se reune hoy.La opinión del mercado se fue decantando a lo largo de la sesión a favor de un recorte de tipos en Alemania, mientras que hace tan sólo un día prácticamente nadie apostaba por ello. La decisión del Gobierno de Bonn de reducir el gasto social en 1,8 billones de dólares y el dato de inflación de junio en la parte occidental de Alemania, algo mejor de lo esperado, animó las expectativas.

El volumen ¿le negociación también aumentó (23.797 millones de pesetas) con respecto a la relativa parálisis de estos últimos días. Telefónica concentró casi el 20% de estos intercambios. El índice general cerró con una ganancia de 1,80 puntos hasta los 259,84. El Ibex 35 quedó en los 2.854,60, un 0,68% por encima de la víspera.

En Europa, la tendencia fue irregular. Londres subió un 0,44%, París bajó un 0,28% y Francfort, más pesimista sobre la decisión que adoptará hoy el banco central alemán, retrocedió un 0,63%. Tokio se recuperó ligeramente de las últimas pérdidas. El índice Nikkei subió 47 yenes hasta los 19.590. El Dow Jones bajó 2,77 puntos para quedar en el 3.316,08.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_