España teme un arbitraje casero ante Alemania

España cogió los trastos y se trasladó desde Karlsruhe hasta Múnich, donde mañana (19.00, La 2) se medirá, en los cuartos de final, con Alemania, la anfitriona del Campeonato de Europa de baloncesto. La suerte del equipo español depende de este séptimo encuentro, en el que recela de un posible arbitraje casero. Si gana, luchará por las medallas enfrentándose el viernes al vencedor del duelo entre Grecia y Francia. Si pierde, solo optará ya al quinto puesto, clasificatorio para el Mundial de Toronto 95.Antonio Martín resumió el sentir de los jugadores: ""Si actuamos a buen nivel, ganaremos". La tesis del seleccionador, Lolo Sainz, es parecida: "Si Alemania ha acabado la cuarta de su grupo es porque ha sido peor que el resto. Eso sí, pensar que va a ser fácil sería una estupidez". Sainz admite que los alemanes se han mostrado irregulares, nerviosos, con una responsabilidad excesiva que se ha traducido en muchas pérdidas del balón, fallos en los tiros libres y cierta desmoralización". Sin embargo, añade: "Juegan con rapidez, tienen mucha altura y gran poder reboteador y, en el juego estático, poseen a Gnad, que resuelve muy bien". Para él será vital neutralizar las acciones del ala-pivot Harnisch "'porque es capaz de hacer muchas cosas con acierto y convertirse en un problema de dificil solución para cualquier defensa".
El factor ambiental, en sí mismo, no será decisivo, según Sainz. "No será salvaje. Me preocupa otro aspecto", dijo sin atreverse a nombrar a los árbitros. Luego, ante la evidencia de que se le entendía todo, prosiguió: "No podemos obsesionamos en que nos van a robar el partido. Si no, estaríamos muertos. Pero sí debemos estar preparados para luchar contra el arbitraje".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Los grandes perdedores del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































