_
_
_
_
GENTE

La nueva rosa de los socialistas suecos, diseñada por Mariscal

Javier Mariscal, el artista catalán creador de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona, ha diseñado el nuevo símbolo del Partido Socialdemócrata sueco, transformando la clásica rosa en un collage donde sólo dos pétalos recuerdan la figura original. Mariscal ganó el concurso, al que se habían presentado siete artistas más, con un diseño que es, en palabras de la secretaria general del partido, Mona Sahlin, "un intento de abandonar la imagen conservadora" de los socialdemócratas suecos a favor, de corrientes más modernas.Los comentarios de la prensa ante el nuevo logotipo socialista no han sido del todo benévolos. La rosa diseñada por Mariscal, que es bien conocido en Suecia por su diseño vanguardista de Cobi, es considerada como "`poco tradicional" por los comentaristas más comprensivos. Algunos otros, más cáusticos, comparan la nueva figura a lo que hubiera hecho un niño si le dejan recortar la rosa socialista a su modo:>. No obstante, han surgido voces reivindicativas que aseguran que si Suecia tuviera un clima más amable, también podría surgir en su país algún que otro Mariscal.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_