El jefe militar musulmán teme que se generalice la guerra en Bosnia
El general Rasim Delic, jefe del Ejército bosnio-musulmán, afirmó ayer que se había desencadenado una ofensiva conjunta de las fuerzas serbias y croatas en Bosnia central contra sus posiciones, y advirtió que el país se halla a un paso de un enfrentamiento militar generalizado.Radio Sarajevo, controlada por el Gobierno bosnio, hizo un llamamiento urgente a la ONU para que evite un genocidio en Maglaj. Las informaciones procedentes de esta localidad, todavía en manos de los musulmanes, describen una situación desesperada, con un elevado número de víctimas civiles. La intensificación de los combates se producía en vísperas de que se reanuden hoy las conversaciones de paz en ,Ginebra. Representantes de los tres bandos en combate discutirán en la ciudad suiza la propuesta conjunta de serbios y croatas para la creación de una confederación de tres miniestados étnicos en Bosnia-Herzegovina.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.