La Expo, los JJ OO y las nuevas carreteras ayudan a rehabilitar la imagen
La mala fama perjudica el negocio turístico. Si algo no desean los que preparan sus vacaciones, rodeados de catálogos repletos de fotos en colores y playas paradisíacas, son problemas. E-1 temor a la inseguridad ciudadana aleja viajeros de España, ero el destino más perjudicado ahora por este motivo, según los grandes operadores turísticos británicos, es el Estado de Florida y sus parques de atracciones, en los Estados Unidos.Germán Porras, director de la Oficina de Turismo española en Londres, coincide con los portavoces de los grandes operadores británicos en que los esfuerzos por rehabilitar la imagen española "están funcionando" y destaca el éxito de los eventos del año pasado (Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla) y la mejora de las infraestructuras. "Los transportes son ahora mejores y todo está más limpio que hace unos cuantos años, y eso lo notan los turistas", explica Porras. Las perspectivas turísticas para España en esta temporada, desde el Reino Unido, son muy buenas. Aún no hay datos definitivos, pero se espera "un aumento muy fuerte" en el número de visitantes británicos que contratan vacaciones en dirección a España.
El previsto aumento no sólo beneficiará al turismo organizado y playero. Otras modalidades (como el "turismo de negocios", basado en convenciones y conferencias) y destinos (como el norte de España, especialmente Asturias) recibirán este año más clientes británicos que en 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.