Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE prepara una 'revista del corazón' en horario de máxima audiencia

Cristina García Ramos regresa a la programación de Televisión Española (TVE-1) a partir del próximo domingo 4 de julio con un nuevo programa semanal sobre los personajes que habitualmente aparecen en la prensa del corazón. Corazón, corazón, que se emitirá en la primera cadena a las ocho de la tarde, será, según su directora y presentadora, "una revista en imágenes sobre el mundo del espectáculo, el cine, el teatro, la música y la televisión".

Cristina García Ramos, cuya trayectoria en la televisión estatal ha estado ligada principalmente a los espacios informativos, dirigía y presentaba hasta hace algunos meses el programa de debate El espejo. "Cuando recibí la oferta de este nuevo espacio me causó una gran sorpresa; creo que, después de haber trabajado siempre en el área de informativos, es el encargo más difícil que he recibido en mi vida"."Corazón, corazón es el equivalente a una revista del corazón en imágenes, basado en la actualidad, en las noticias que se produzcan y no en los cotilleos. Quiero mantener el aire informativo, que el programa tenga la credibilidad y seriedad de un informativo", afirma la presentadora. "Trataremos a los personajes del programa desde dos vertientes: su trabajo profesional, que es lo más conocido por el público, y, respecto a ello, estaremos en las presentaciones, estrenos y actos sociales que se produzcan, y otra vertiente que no es tanto la relativa a su privacidad como una faceta menos conocida por el público. En este sentido intentaremos humanizar a los personajes, acercarlos a los telespectadores y ofrecer facetas inéditas de su vida".

Desde un hotel

El equipo de Corazón, corazón -que se emitirá los domingos antes de la segunda edición del Telediario fin de semana- lleva un mes trabajando en su puesta en marcha. Cristina García Ramos presentará el espacio desde un hotel madrileño, en donde se realizará la mayor parte de las entrevistas. Los reportajes relacionados con personajes famosos y entrevistas realizadas en ocasiones en las casas de los protagonistas completarán el programa. Para la primera edición de Corazón, corazón, el próximo 4 de julio, ya está confirmada la presencia de José Luis de Vilallonga, José Coronado, Linda Evangelista y Tessa de Baviera. "La estructura del programa será muy picada, tendrá mucha agilidad y una gran variedad de contenidos", señala Cristina García Ramos.La periodista afirma que Televisión Española no pagará a ninguno de los personajes famosos por intervenir en el programa: "No pagaremos en ningún caso, aunque sabemos que esto puede ser una seria dificultad."

Según García Ramos, en el programa se tratarán también temas relativos a la vida personal de los famosos, como bodas o divorcios, pero "huyendo de las especulaciones y sólo en lo referente a hechos consumados que puedan considerarse como noticias". La presentadora insiste en su objetivo de lograr credibilidad con su nuevo programa: "No hay que confundir la ligereza de los temas con la veracidad y la seriedad. Tendremos un tono desenfadado y relajado hasta donde pueda llegarse, pero aplicaremos los mismos estándares que en un programa estrictamente informativo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de junio de 1993

Más información

  • Se estrena el 4 de julio en la primera cadena