_
_
_
_

La patronal textil quiere que el nuevo Gobierno sea más proteccionista

La recesión económica está haciendo volver los vientos proteccionistas en España. Al igual que está ocurriendo en países como Francia y Alemania, la patronal textil española, el Consejo Intertextil, anunció ayer que pedirá al próximo Gobierno y a la CE medidas de protección contra las importaciones que llegan de países "en los que no hay protección social, los salarios son bajos, trabajan los niños y hasta los presos, gratis", dijo ayer Antonio Civit, en su despedida como presidente de la patronal textil. "Estamos en situación de emergencia en el empleo y eso requiere medidas de emergencia", añadió.La patronal textil supedida la apertura de los mercados comunitarios "a recibir un trato recíproco por parte de los países exportadores que mantiene sus mercados con altas tasas de protección".

El Intertextil pide "a las administraciones española y comunitaria un control muy estricto sobre las importaciones de terceros países para evitar fraudes falsificaciones en certificados de origen y falsas declaraciones de productos y cantidades".

La patronal textil afirma que entre 1986 y 1992 el textil español "ha perdido 40.000 empleos y ha pasado de una balanza comercial positiva a un déficit de 350.000 millones de pesetas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_