Grand Tibidabo reparte dividendos al traspasar el 7,5% de Tibigardens
El 90% de los beneficios que Grand Tibidabo ha obtenido en el ejercicio de 1992 proceden de una operación de traspaso del 7,5% del capital de Grand Península, sociedad que construye el parque de atracciones Tibigardens en Tarragona. Este dato se desprende del informe de auditoría de cuentas correspondiente al citado ejercicio que ha elaborado Ernst & Young. Grand Tibidabo, controlada por el financiero Javier de la Rosa, poseía el 80% de Tibigardens y actualmente ha reducido su participación al 72,5%, según dicha auditoría.A tenor del informe de Ernst&Young, Grand Tibidabo registró unos beneficios contables de 1.125 millones de pesetas gracias a esa desinversión,, lo que representa el 90% del beneficio total de la sociedad, que fue de 1.244 millones en 1992.
El hecho de que Grand Tibidabo haya registrado como beneficios los 1.125 millones de la desinversión -cantidad igual al valor en libros de ese paqueteda a entender que la empresa de De la Rosa ha percibido el doble de esa cifra, con la plusvalía de 1.125 millones. De la Rosa negó que se efectuara una venta y aseguró que ha habido, pero en 1991, una cesión de acciones a un grupo estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.