_
_
_
_
_

España, ante Suecia intenta lavar la imagen de los JJ OO

Robert Álvarez

España apuesta por la simplicidad en la búsqueda de su rehabilitación tras su fracaso en los Juegos Olímpicos de Barcelona. En la industriosa ciudad alemana de Karlsruhe, aspira hoy a algo más que a debutar contra Suecia (16.00 horas, La 2) en el Europeo. Su objetivo es lavar su imagen y ofrecer una nueva dimensión tras la agonizante y deteriorada etapa final con Antonio Díaz Miguel al frente. Su sucesor, Lolo Sainz, ha empezado a recetar la medicina que le caracteriza: claridad de ideas, pragmatismo y complicidad de todo el colectivo en la empresa.

En el distendido ambiente que reina en la concentración alguien deslizó el chiste ya tópico: "Vamos a tratar de darle la vuelta al último resultado: Barcelona, 92; Angola, 93", dijo recordando el histórico varapalo ante la selección africana. Sainz no esquivó el punto de referencia: "La presión de mis jugadores se deriva de lo que pasó en los Juegos. Fue un paso atrás. Yo les he metido caña a través de esa herida para que la superen".La incertidumbre es general debido al excesivo número de participantes -16, el doble de lo habitual-, a que cinco de ellos son nuevos, y a las numerosas bajas de jugadores e incluso de selecciones enteras, como las de Lituania y Yugoslavia. Pese a que predice una gran igualdad, Sainz espolea el orgullo de sus jugadores -"somos un equipo importante en Europa"- y no pone límites a sus objetivos -"incluso Croacia es batible sin Petrovic y Kukoc-.

Si incierto es el contenido del campeonato, igualmente desconocido, por su flojo nivel, es el potencial de Suecia. Apenas un vídeo, estudiado ayer por los jugadores, y algunos datos como su mal balance y la dureza de su defensa, su buen rebote ofensivo y la presencia del pivot Totjurn Gherke, son datos que han servido para preparar el arranque de la competición. Sainz tiene más claro cómo quiere que jueguen los suyos: "Me gustaría jugar con el estilo del Joventut".

España se enfrenta sucesivamente a Suecia, Bosnia -su rival más temido- y Rusia para después cruzarse con los tres primeros del grupo C y en relación a la clasificación obtenida establecerse los emparejamientos de cuartos de final que se disputarán en Múnich a partir del 1 de julio. El resto de partidos de hoy son: Rusia-Bosnia, Grecia-Letonia, Italia-Israel, Bulgaria-Croacia, Francia-Turquía, Alemania-Estonia y Eslovenia-Bélgica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_