_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El matrimonio, penalizado

Dos recientes sentencias del Tribunal Constitucional equiparan la pareja estable heterosexual al matrimonio en el supuesto de fallecimiento del arrendatario, de modo que su pareja pasa a ostentar esta condición como si estuviera casada.Pero esta equiparación, tan criticada por los votos particulares de los magistrados Rodríguez Bereijo y Gabaldón, se está dando exclusivamente en cuanto a derechos o beneficios, y no en lo que respecta a las obligaciones y cargas del casado. Veamos dos ejemplos ilustrativos:

1. El empresario que contrata a su cónyuge no percibe ayuda por creación de empleo; en cambio, el que contrata a su pareja sin vínculo matrimonial sí se beneficia de la ayuda.

2. Los hijos de una mujer casada están obligados al servicio militar, por cuanto, al computarse los ingresos del marido, se supera de ordinario el umbral, mientras que los de madre no casada disfrutan por lo general de la exención al no entrar en el cómputo los ingresos de su pareja.

Resulta chocante el que ciertos legisladores y jueces se empeñen en otorgar los beneficios del matrimonio a quienes, al rechazar el vínculo matrimonial, rechazan los deberes de parentesco, de estado civil, de alimentos, de contribuir a levantar las cargas de la vida en común, los derivados del régimen económico matrimonial, de convivencia, fidelidad y socorro mutuo y otros.

De seguir así, los casados tendremos que pedir la equiparación con los no casados.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_