_
_
_
_

La Fiesta de la Bicicleta estrena un itinerario más corto y sin avituallamiento

Juan Antonio Carbajo

La decimoquinta edición de la Fiesta de la Bicicleta, que se celebra esta mañana, estrena recorrido y recortes: tendrá menos kilómetros, será más breve y ya no habrá avituallamiento.Por primera vez, la caravana ciclista no retornará al punto de salida, en la calle de Menéndez Pelayo junto a las verjas del parque del Retiro; el Ayuntamiento ha preferido ubicar la llegada en la Casa de Campo para tener la ciudad liberada lo antes posible para los automóviles.

El nuevo itinerario tendrá, además, unos cuatro kilómetros menos que el del año pasado" que ya sufrió un recorte similar al suprimirse el paseo por la avenida Complutense. La organización ha decidido también eliminar los puntos de avituallamiento (donde se repartía agua, galletas o batidos), en los que se producían colapsos, especialmente cuando se ubicaban en vías estrechas como la calle Mayor.

Más recortes. La fiesta se celebrará entre nueve y once de la mañana (otras ediciones se prolongaron hasta las 12.30). La organización no supo precisar qué se hará con los ciclistas desperdigados ni cómo retornarán al lugar de salida los participantes que hayan acudido a Menéndez Pelayo con la bici en el coche.

El Ayuntamiento reconoce que los cambios introducidos convierten la edición de este año en experimental. "Queremos ver cómo responde la gente a las modificaciones", comentaron ayer los responsables municipales, que temen la reacción de los automovilistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_