_
_
_
_

Un año de cárcel para el policía que dejó inválido a un delincuente

La Audiencia de Madrid ha condenado a un año de prisión al policía que en 1986 hirió de un disparo a un delincuente de 16 anos que huía tras, robar un camión, y que quedó parapléjico por el impacto de la bala. El agente deberá indemnizar a Francisco Javier Quintana León con 75 millones de pesetas por las secuelas que le dejó el disparo.

La sentencia considera probado que el 19 de junio de 1986 Carrascosa se encontraba patrullando cuando la emisora central le ordenó que se dirigiese al barrio de Hormigueras, por donde circulaba un camión que había sido robado momentos antes. Localizado el vehículo, los agentes le dieron el alto, pero el conductor aceleró. Uno de los policías disparó entonces a las ruedas del camión, el cual se estrelló en una curva.

El delincuente y su acompañante salieron huyendo, por lo que el agente ahora condenado efectuó un disparo que le ocasionó lesiones en la médula. La sentencia entiende que hay "imprudencia temeraria" por "el deber de toda persona en adoptar cautelas para que del uso de las armas no puedan derivarse daños innecesarios", máxime cuando se trata de "miembros de las fuerzas de seguridad". El policía ' ha sido absuelto del delito de lesiones que le imputaba el fiscal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_