_
_
_
_
_
LA NUEVA LEGISLATURA

El alcalde de Córdoba abandona el PCE

El alcalde de Córdoba, Herminio Trigo, ha abandonado su militancia en el Partido Comunista de España (PCE) y se perfila como el coordinador de la corriente Nueva Izquierda en Andalucía. A partir del próximo verano, Trigo será el encargado de organizar en Andalucía la corriente izquierdista que lídera Nicolás Sartorius, que actualmente carece de estructura en Andalucía.Trigo, que sucedió en la alcaldía de Córdoba a Julio Anguita tras la dimisión de éste en 1985, aseguró en sus declaraciones que había dejado de pagar sus cuotas como militante comunista a primeros de 1993 y que no había renovado el carné del partido.

Trigo comentó ayer que sigue siendo marxista, pero entiende que "no podemos quedarnos en referentes del pasado, sino que hay, por el contrario, que evolucionar y dar respuesta a los problemas actuales". Y añadió: "No podemos quedarnos en una foto fija del pasado".

Más información
Julio Anguita pide al PSOE un programa común de izquierdas

El alcalde de Córdoba está especialmente crítico con la línea ortodoxa y, a su juicio, "anquilosada" del PCE, y con los resultado electorales conseguidos por la coalición de IU en Andalucía en las elecciones generales del 6 de junio. "Esos resultados han sido producto de los muchos errores que IU ha cometido", dijo.

Trigo es partidario de que Izquierda Unida pacte con el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_