Olazábal y Ballesteros vuelven a decepcionar
El estadounidense Lee Jantzen encabeza el Open de Estados Unidos de golf, con 134 golpes, seis por debajo del par. Los españoles, Severiano Ballesteros y José María Olazábal acabaron su segundo recorrido con un total de 148 golpes, un resultado decepcionante. Scott Hoch, Joey Sindelar y Craig Parry, con 66 golpes, dominaron la clasificación, tras disputarse en la madrugada del jueves la primera vuelta.
La clasificación, como es habitual en este torneo, es dominada por los jugadores estadounidenses. Lee Jantzen volvió a reproducir el resultado de la primera vuelta, con 67 golpes. Sus compatriotas Payne Stewart y Tom. Watson se situaron a dos golpes del líder. El australiano Parry fue el único extranjero entre los 10 primeros en el primer recorrido. Con una primera vuelta de 70 golpes los británicos Faldo, Woosnam y Lyle mantenían sus posibilidades de victoria. El segundo recorrido no había finalizado al cierre, de esta edición.Los jugadores tenían todo a su favor en el primero para acabar por debajo del par. Las condiciones meteorológicas eran ideales. Además, el recorrido de Bastusrol, rediseñado en 1954 por el ilustre Robert Trent Jones, es menos complicado de lo que es costumbre en el Abierto de Estados Unidos. Los roughs están algo más bajos y las calles son más anchas.
A pesar de ello, Ballesteros y Olazábal no jugaron bien. Severiano alternó golpes geniales con su ya habitual falta de regularidad. Hizo ocho bogeys -en el hoyo ocho ya llevaba cinco- por sólo dos birdies. El cántabro estaba confundido al término de su calvario: "El recorrido es largo y los greenes difíciles, pero no hay nada en el campo que justifique mi mala actuación. No he jugado bien y me gustaría saber por qué".
Dobl "bogey"
Olazábal no estuvo mucho más acertado. Su vuelta de 74 golpes estuvo salpicada por cuatro bogeys y un doble bogey. Sólo hizo dos birdies. Olazábal calificó los greenes de Baltusrol, de "muy difíciles y con un montón de oscilaciones. Para hacer birdies hay que colocar la bola en un sitio determinado, sino no hay forma". El jugador vasco reconoció que no se encuentra en un buen momento de forma. Para continuar en el torneo deberá hacer una muy buena segunda vuelta.Entre los favoritos al triunfo final, destacaron los 67 golpes de Craig Stadler -uno más que los líderes-, y los 68 de Ray Floyd. Fred Couples y Corey Pavin. Jack Nicklaus, mejor jugador de todos los tiempos y ganador de este torneo en las dos últimas ediciones disputadas en este campo, acabó con 70 golpes, y está situado entre los que aún optan a la victoria.
El alemán Bernhard Langer, y el defensor del título Tom Kite, que llegaban a Baltusrol como máximos favoritos, terminaron la jornada con 74 y 75 golpes, respectivamente, echando por tierra sus aspiraciones en este torneo. Langer atribuyó su mala actuación a unos mareos producidos por medicamentos que tomó para curar una tortícolis.
Entre los europeos, las mejores tarjetas las presentaron los británicos Faldo, Woosnam y Sandy Lyle; todos ellos con 70 golpes. Sin embargo, Lyle falló ayer, al realizar 74 golpes en el segundo recorrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.