El primer canal privado de Rumania emitirá desde julio noticias de la CNN
La primera cadena privada rumana de televisión, Canal 31, estará pronto en el aire gracias a un contrato de franquicia firmado con el canal del magnate norteamericano Ted Turner, Cable News Network (CNN). "El lanzamiento de la primera cadena de televisión privada rumana es un gran paso hacia una democracia con un mercado libre", afirmó Ion Tiriac, dueño del 50% de Canal 31 y uno de los grandes manager del tenis mundial. El resto de las acciones pertenecen al grupo rumano de comunicación Media Pro. Media Pro obtuvo su licencia de emisión el pasado mes de febrero para acercar la televisión a los 2,3 millones de habitantes de Bucarest, la capital rumana.La franquicia de CNN tendrá una duración de dos años, y gracias a ella, Canal 31 podrá emitir informativos y programas deportivos de la cadena estadounidense.
Según Mark Rudolph, jefe de ventas de CNN, el contrato con Canal 31 es similar al que mantiene CNN con televisiones de Grecia, Rusia y la República Checa.
Canal 31 empezará a emitir el 1 de julio. La cadena rumana está negociando para obtener una licencia que le permita emitir programas en rumano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.