Serbios y croatas pactan dividir Bosnia en tres naciones
El plan de paz para Bosnia diseñado por los diplomáticos Cyrus Vance y David Owen ya ha pasado a la historia. En una nueva tenaza sobre los musulmanes, los presidentes de Serbia y de Croacia, Slobodan Milosevic y Franjo Tudjman, respectivamente, propusieron ayer en la cumbre de Ginebra dividir Bosnia-Herzegovina en tres "naciones constitucionales", que integrarían un Estado confederado. De este modo, archivan el plan de paz de los mediadores internacionales que proponía la creación de 10 provincias semiautónomas.El presidente de Bosnia, el musulmán Alia Izetbegovic, abandonó la cumbre de Ginebra en protesta por los bombardeos serbios contra Gorazde, si bien prometió, según Tudjman, estudiar la propuesta de sus homólogos de Serbia y Croacia.
Milosevic y Tudjman anunciaron la presentación de unos nuevos mapas en Ginebra la semana próxima.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.