O`Brien no supera las arcas de Peñalver en las pruebas de selección
Dan O'Brien, uno de los mejores atletas de todos los tiempos que el año pasado no logró su clasificación para los Juegos Olímpicos, ha comenzado las pruebas de selección para los Mundiales con inseguridad Dos minutos antes de correr los 100 metros pensé en retirarme", confesó O'Brian. No obstante, terminó la primera jornada en cabeza, lo que le da de momento un puesto en el equipo estadounidense que competirá en los Mundiales de Stuttgart en agosto. Por lo que se vio, su forma no es muy superior a la que exhibió Peñalver para proclamarse subcampeón olímpico.
O'Brien sufrió en los días previos a la competición que disputa ahora, fuertes dolores en una muela, provocados por una infección en la próstata. A punto de iniciarse el decatlón para decidir qué tres atletas representarían al país en los Mundiales, O'Brien experimentaba molestias en un muslo, achacados también a la misma infección. Discutió con sus entrenadores. No quería correr. La segunda mejor. oportunidad de su vida iba a volverla a desaprovechar.El sistema de selección que sigue el atletismo de Estados Unidos no perdona a nadie. No lo hizo con el campeón y plusmarquista mundial el año pasado cuando no logró ningún salto válido en pértiga, y no lo iba a hacer tampoco ahora. Se perdió así los Juegos Olímpicos y a punto estaba también de perderse la revancha en los Mundiales. Los técnicos le convencieron de que saliera.
O'Brien corrió los 100 metros en 10.72 segundos. Ganó la prueba, pero exhibió malas maneras. Es un velocista nato y su marca fue mala, sólo cuatro centésimas mejor que la que es capaz de hacer, por ejemplo, Peñalver. Tras la prueba volvió a plantear su retirada. Los entrenadores tuvieron que convencerle de nuevo para que siguiera.
Saltó longitud y se fue hasta los 7,54 metros, la misma distancia que alcanzó Peñalver en los Juegos Olímpicos. En peso lanzó 15,81 metros -Peñalver se fue hasta los 16,50 cuando ganó la medalla de plata en Barcelona- y en 400 metros dio la auténtica medida de su valor al correr en 48.62 segundos, un segundo menos de lo que es capaz e. Terminó la jornada con 4475 puntos, 312 más que Blocburger.
En cuanto al heptatlón, Joyner-Kersee lo domina con 476 puntos de ventaja sobre Kim Carter. Hizo 13.01 segundos en vallas, 23.40 en 200, 1,85 metros en altura y 15,37 en peso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































