El Sevilla despide a Diego Maradona
El Sevilla comunicó ayer a Diego Maradona y a sus representantes la decisión firme del club de resolver el contrato del jugador, despedirle y no abonar el último plazo de su ficha: unos 140 millones de pesetas. El consejo directivo del club así lo decidió entrada la madrugada de ayer, después de conocer en todos sus términos el informe de un detective privado contratado por el Sevilla para investigar la vida nocturna de Maradona.
Los directivos sevillistas no expresaron ninguna reserva a la rescisión del contrato, si bien se mostraron decididos a que se produzca un acuerdo mutuo con el jugador, a fin de evitar el escándalo que supondría el tener que emplear el informe del detective en un tribunal ordinario. Además, el pleito de despido facilitaría a la opinión pública el conocimiento de los términos exactos del contrato firmado a principio de la temporada entre la entidad y el jugador argentino.Por su parte, Marcos Franchi, representante del jugador, se mostraba ayer muy cauto en sus declaraciones y matizaba que la deuda del. Sevilla (140 millones de pesetas) no existe con Maradona, sino "con una empresa del exterior que se ocupó de pagar al Nápoles" el fichaje del argentino.
Franchi afirmó que todas las informaciones aparecidas sobre el tema son "confusas" y que no tenía claro cuál era la decisión definitiva adoptada por el Sevilla. Franchi, que reconoció que tanto a Maradona, como a Fernando Signorini, preparador físico del jugador, e incluso a él mismo le habían seguido en coche desde hace dos meses, negó la existencia de un informe confidencial, hecho que calificó de "rumor" y de "falta de respeto a las autoridades del club".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.