Damian Taylor
Un estudiante de medicina australiano de 24 años, que trabaja como socorrista de surf, ha creado una auténtica conmoción en su país al ganar el título de Miss, o se supone que en su caso Mister, Sol de Invierno, que hasta ahora sólo había sido conseguido por señoritas. Por si esto fuera poco, Taylor añadió a su palmarés el de Miss Caridad, al conseguir recaudar 8.000 dólares australianos (algo más de 600.000 pesetas) para una línea telefónica de ayuda a los necesitados. El joven, que viaja siempre con su novia, Leigh Anderson, para evitar cualquier ambigüedad, batió a siete muchachas en una serie de pruebas en las que se valoraba el porte y los conocimientos generales, entre otras cosas. Por si esto fuera poco, el ganador ha declarado que piensa presentarse al premio de Miss Australia, para el que le califica su nuevo título. Los organizadores de este concurso se encuentran perplejos y consultan reglamentos y leyes para esclarecer los límites de la igualdad de sexos y oportunidades. Por ahora uno de ellos, John Stein, se ha limitado a declarar que la candidatura de Damian será examinada y podría ser aceptada si se ajusta a las normas de la competición, a la que en los 58 años anteriores sólo han concurrido mujeres. El concurso de Miss Australia sufrió el año pasado una serie de transformaciones para que se premiase en él no sólo la belleza, sino los méritos profésionales.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.