John Connally, gobernador de Tejas, herido en el atentado a Kennedy
John Connally, antiguo gobernador del Estado norteamericano de Tejas, que resultó herido en el atentado que acabó con la vida del presidente John F. Kennedy en 1963, murió el pasado martes, a la edad de 76 años, víctima de una fibrosis pulmonar.Coinnally nació en Floresville (Tejas), en 1917. Tras graduarse en Derecho, participó en la II Guerra. Mundial, donde combatió en el frente del Pacífico. En 1960 fue coordinador de campaña del entonces senador Lyndon Johnson y trabajó luego para Kennedy, una vez que éste eligió a Johrison como su futuro vicepresidente. En 1963 se convirtió en gobernador del Estado de Tejas, cargo que no abandonaría hasta 1969.
Como gobernador fue anfitrión del presidente Kennedy en la visita que hizo a Tejas en 1963, y ocupó, uno de los asientos del coche en el que murió el presidente, resultando él mismo alcanzado por las balas del asesino.
Connally, que formaba parte del ala moderada del Partido Demócrata, fue llamado a Washington en 1971 por Richard Nixon, quien le nombró secretario del Tesoro. Tras la muerte de su padrino político, Lyndon Johnson, en 1973, Connally. decidió afiliarse al Partido Republicano. Nixon le nombró entonces asesor especial, y solicitó su ayuda ante las acusaciones que provenían del caso Watergate y que involucraban al presidente.
En 1974 fue acusado de haber aceptado una comisión de 10. 000 dólares durante su mandato como secretario del Tesoro, pero un tribunal de Washington lo absolvió. En 1980 participó en la campaña presidencial del republicano Ronald Reagan, y abandonó la vida pública tras la victoria de aquél. En 1988 se declaró en bancarrota y tuvo que vender parte de sus propiedades en Tejas, aunque un año más tarde había rehecho ya sus finanzas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.