La federación estudia un cambio de horarios
La Federación Española de Fútbol pedirá el viernes al comité de competición que se retrase el inicio de los partidos Sporting-Sevilla y Atlético-Zaragoza del próximo domingo. La propuesta se hará efectiva sólo en el caso de que el Barcelona y el Zaragoza se clasifiquen para la final de la Copa del Rey, lo que motivaría una situación paradójica y meramente especulativa: que al Tenerife pudiera interesarle perder con el Madrid para clasificarse para la Copa de la UEFA.Para evitar suspicacias, la federación esperará al término de las semifinales, a fin de ver si tiene sentido retrasar los dos partidos. El objetivo sería, según un portavoz federativo, "favorecer al Tenerife, porque se evitaría que fuese objeto de especulaciones". El comité de competición puede aceptar o no la petición, en base a su interpretación del artículo 386 del reglamento, que regula el cambio de horario de los partidos cuando los resultados pueden influir en la Liga.
El presidente del Tenerife, Javier Pérez, se opuso a cualquier retraso, según informa Carmelo Rivero. "Sería dar una ventaja manifiesta a otros equipos y perjudicar al Tenerife", añadió. El entrenador, Jorge Valdano, y su segundo de a bordo, Ángel Cappa, señalaron: "Si para clasificamos para la UEFA necesitamos perder, por insólito que pareciera, lo ético entonces no sería, a todas luces, ganar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.