_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Todos quietos

Mantener la bolsa e stable cuesta en torno a 10.000 millones de pesetas efectivas, aunque esa cifra no indica si el esfuerzo ha caído del lado comprador o del vendedor. En cualquier caso, y comparando con jornadas anteriores, lo que parece bastante claro es que salvo los cuidadores nadie quiere establecer compromiso alguno con el mercado, a no ser a corto plazo. Esta situación de fondo tiene detrás de sí una serie de altibajos de cierta importancia que demuestran que una buena parte del esfuerzo de mantenimiento corre a cargo de las operaciones intravía, siempre patrocinadas por una inversión que busca sus ocasiones en la comparación entre niveles de precios y que no guarda plazos mayores que los que marca la propia sesión.Las referencias de los mercados internacionales no invitaban a planteamientos más largos, ya que Tokio y París -por motivos muy diferentes- registraban recortes de mediana importancia, mientras que Wall Street, Londres y Francfort conseguían mantenerse al alza sin demasiada convicción. Una de las claves de ello está en las dudas que despierta la subasta de certificados del Banco de España que se va a celebrar esta mañana.A niveles técnicos, la Bolsa se mueve entre la resistencia del 260% para el índice general y el soporte del 2.800 del Ibex, una situación que, por nueva, resulta sumamente compleja y de consecuencias inciertas. El índice general ganó un 0,22% y el Ibex 35 prepara el vencimiento del viernes con una ganancia del 0,27%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_