_
_
_
_
_

El Madrid no quiere obsesionarse con Tenerife

Los jugadores y el entrenador del Real Madrid, Benito Floro, han iniciado la semana definitiva de la Liga con el deseo de no convertir el partido de Tenerife en una obsesión. Por eso dirigen primero su atención al encuentro de Copa de mañana en Barcelona (1-1 en la ida). Todos niegan que vayan a reservarse para la Liga, aunque ya se ha anunciado la baja de Butragueño, uno de sus titulares. "El partido de mañana será de máxima intensidad", confesó Benito Floro. "El ambiente se centra en Tenerife, pero nuestro objetivo es ganar las dos competiciones. Hoy pensamos en el partido de Copa y mañana en el de Liga. Son dos objetivos que conviven y no estorban en el vestuario", explicó el capitán Manolo Sanchis.

El partido de Tenerife, con el desenlace de la Liga, se vive ya con intensidad en la Ciudad Deportiva, aunque el entrenador madridista insista en que será "a partir del jueves cuando comience a preparar el choque decisivo". Los jugadores madridistas se vieron acosados por preguntas sobre este encuentro.Por eso casi pasa desapercibido el partido de mañana, aunque resalte la baja de Butragueño, con molestias en un tobillo, y las dudas, que se despejarán hoy mismo, de Zamorano, Luis Enrique y Lasa, con problemas musculares. El que puede recibir hoy el alta es el croata Robert Prosinecki, que ayer se entrenó con normalidad tras casi un mes de baja.

"Quiero jugar los dos partidos", confesó ayer Brutragueño, que no se entrenó, "Pero el mister dice que hay que ser prudente y no correr riesgos. Así que no viajaré a Barcelona".

Benito Floro pretende relajar el ambiente y evitar cualquier intranquilidad. "Será una semana más de la Liga. El partido de Tenerife no merecerá nuestra atención hasta el jueves".

Pero sus jugadores sí han hablado del encuentro. Algunos de ellos, como Rocha, que a partir de la próxima semana hablará con los dirigentes madridistas sobre su continuidad, insisten en que el partido de la pasada temporada es ya historia. "No tengo malos recuerdos de Tenerifé. El paso del tiempo hace olvidar las cosas. Hay que mirar adelante, y este año vamos a ganar", aseguró el defensa brasileño.

Sanchis y Butragueño coincidieron en destacar las diferencias que este año juegan a su favor. "El estado de ánimo del equipo es óptimo, el Tenerife no va a jugar tan relajado como el año pasado, y el estado del terreno de juego ha mejorado esta temporada", comentó el defensa, mientras el delantero recalcó: "Este Madrid es más sólido que el del año pasado y está mejor psicológicamente".

Los jugadores y Floro también hablaron de las primas a terceros. Zamorano encuentra correcto primar a otros por ganar. Floro no se mostró "partidario ni contrario". "No sé si las daría. No me ha planteado primar a la Real Sociedad". El asunto es un tema "manido" para Sanchis, partidario de ellas, pero opina que no son necesarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_