_
_
_
_

Sánchez Arminio pide silencio a los árbitros de la ultima jornada

Los árbitros del Tenerife-Madrid y Barcelona-Real Sociedad del domingo, Celino Gracia Redondo y Miguel Ángel Marín López, respectivamente, han recibido la recomendación de su presidente, Victoriano Sánchez Arminio, de no hacer declaraciones antes, durante y después de sus partidos. El primero de ellos recibió ayer un aviso por no cumplir el consejo y hablar el pasado domingo con una emisora de radio."Es mejor que estén callados", dijo Sánchez Arminio, "para evitar suspicacias". Pero las primeras suspicacias ya han surgido en torno a Gracia Redondo, director en Teruel de la sucursal de la entidad bancaria Cajamadrid. Con anterioridad trabajó en otra entidad bancaria, Citibank.

Marín López también trabaja en el sector de la banca, como apoderado del Banco de Vasconia, filial del Banco Popular, en Calahorra (La Rioja). Los dos colegiados son íntimos amigos y ayer hablaron por teléfono para comunicarse mutuamente la ilusión que les ha hecho sus designaciones para los partidos más importantes de la temporada. Gracia Redondo ha actuado algunas temporadas como juez de línea de Marín López.

El colegiado riojano, uno de los más veteranos de Primera División, reconoció ayer que es la primera vez en su carrera arbitral que recibe una recomendación como ésta. "Me parece bien el consejo porque nuestras palabras pueden ser mal interpretadas. Cuanto menos polémica se suscite sobre estos partidos, mejor para todos". Marín López anunció que está dispuesto a denunciar cualquier insinuación de compra ante un partido como el del domingo, con demasiados intereses.

Un mensaje inusual

Sánchez Arminio, que llegó al cargo hace un par de meses, tras una crisis en el colectivo arbitral, también reconoció que, durante su etapa como colegiado, tampoco recibió un mensaje como el que él acaba de enviar. "Es mejor que los colegiados estén tranquilos y mentalizados para partidos tan importantes como los del próximo domingo. Es preferible que se dediquen a entrenarse y no se vean envueltos en asuntos que pueden distraerles", comentó Sánchez Arminio.El presidente de los árbitros quiso restar importancia a esta recomendación al señalar que, además de Gracia Redondo y Marín López, también han recibido igual mensaje otros colegiados encargados de dirigir partidos de importancia. Entre ellos figura el almeriense Andújar Oliver, que arbitrará el Albacete-Celta, y también los que van a dirigir los encuentros de Segunda División con el ascenso en juego, como son el Palamós-Valladolid, Mérida-Mallorca y Racing de Santander-Castellón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_