_
_
_
_

Bakero: "El Barca se juega el año en casa"

Ramon Besa

El Barça recuperó en Pamplona la sonrisa perdida en Vigo. La táctica consiste en trasladar al Real Madrid la presión que supone jugarse el curso en cinco días, puesto que mañana se dirimirá el primer finalista de la Copa entre azulgranas y madridistas, y el domingo, en la última jornada, se conocerá el campeón de Liga. El mensaje de los jugadores es una invitación al optimismo. "El Madrid se juega el año futbolístico en campo contrario -Camp Nou y Tenerife-, y el Barça en casa", recordó el portavoz Bakero.Los técnicos, mientras, confían en el aspecto psicológico. "Yo preferiría estar en el pellejo del Madrid", confesó Carles Rexach, "pero ellos no son tan tranquilos como yo. Haremos doblete [Liga y Copa] y luego bicicleta [escalada a Montserrat para celebrarlo]". Tales argumentos son utilizados para reducir el colchón de un punto más que suma el Madrid. La estrategia del vestuario del Barça pasa, consecuentemente, por eliminar mañana el Madrid en las semifinales de la Copa del Rey -el partido de ida se saldó con un empate a uno- y obligarle a desplazarse a Tenerife con esta disyuntiva: Liga o Copa de la UEFA.

"Supongo que el Madrid pensará el mismo final para nosotros", dijo Ronald Koeman. "Ellos tienen la ventaja de que ganando en Tenerife son campeones y nosotros no podremos hacer nada. Habrá que felicitarles y punto. Pero el Barcelona tiene sus opciones. Hay un partido de Copa en medio que puede tener una trascendencia muy importante. Eliminarles supondría un golpe muy fuerte para ellos".

"No me gustaría estar en la piel del Madrid", afirmó el defensa Ferrer. "No es fácil ganar fuera, y menos en Tenerife". El danés Michael Laudrup prefiere no entrar en cábalas. "Serán cinco días de infarto para muchos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_