La economía española entró definitivamente en recesión en 1993
La economía española entró definitivamente en recesión en 1993. El Banco de España confirmó ayer que la actividad económica había caído en un 0,5% durante el primer trimestre de este año, profundizando así el descenso del 0,2% de los últimos tres meses de 1992. Los expertos consideran que hay recesión cuando el crecimiento económico es negativo durante dos trimestres sucesivos. Este panorama recesivo fue ratificado por la evolución de la economía real. Las empresas que cotizan en Bolsa, que representan un 20% de la producción nacional (PIB), comunicaron ayer una caída de los beneficios del 9%, mientras que algunos sectores, como el del automóvil, sufrieron fuertes pérdidas.Página 47
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.