_
_
_
_
PACTOS ENTRE PARTIDOS

"Una especie con vitalidad"

"Es una especie con vitalidad", afirmó risueño González en respuesta a una pregunta sobre la casi desaparición en la CE de los jefes de Gobierno socialistas. Sólo quedan dos, él y el primer ministro danés, Poul Nyrup Rasmussen, que al término de su reunión de trabajo se declaró impresionado por los resultados electorales del PSOE.La economía de los Doce carece, en cambio, de vitalidad. González insistió hasta la saciedad en la campaña electoral en que a finales de este año se empezarían a notar los primeros síntomas de recuperación económica. Ayer, en cambio, eludió contestar a una pregunta sobre si compartía el análisis pesimista de la Comisión Europea.

Europa se enfrenta con una crisis que "tendrá acaso consecuencias devastadoras para la paz y la prosperidad", advirtió a principios de esta semana el comisario danés Henning Christophersen después de señalar que, en el mejor de los casos, la reactivación sólo Regaría muy a finales de 1994.

Más información
González busca el Gobierno más estable

Rasmussen contestó en lugar de González. Dijo que el análisis de la Comisión sólo quedaría confirmado si los Doce permanecen de brazos cruzados. "Es un aviso importante para tomar decisiones para mejorar el mercado laboral", añadió. Ése es justamente el principal objetivo de la cumbre europea de Copenhague dentro de 10 días. Hay, recalcó el presidente del Gobierno español, que mejorar la competitividad de la economía europea agilizando, el mercado de trabajo.

Los Doce estudiarán entonces una propuesta de la Comisión tendente a crear puestos de trabajo mediante la reducción de las cargas « sociales de las empresas y el reparto del empleo. Si no prospera, dentro de 18 meses habrá 20 millones de parados en la Comunidad, según el órgano gestor de la CE. Casi la quinta parte de ellos serán españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_