Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Cerca de ti', nuevo espacio de entrevistas en La 2

La segunda cadena de Televisión Española estrenará el próximo miércoles (22.00) Cerca de ti, un espacio de entrevistas dirigido y presentado por Ramon Miravitllas que se marca como reto desvelar la cara oculta de los personajes invitados. Para ello, el entrevistado deberá prestarse a responder no sólo a las preguntas de Miravitllas sino también a las formuladas por familiares, admiradores y algún que otro detractor que irán apareciendo en un monitor instalado en el plató.

Los invitados al nuevo espacio de Miravitllas se verán, además, sorprendidos por un conjunto de efectos escénicos que se irán sucediendo a lo largo del programa "y para los cuales buscaremos la complicidad del público", asegura Miravitllas. "Recordaremos momentos de la infancia del personaje, le sorprenderemos con alguno de sus platos preferidos, jugaremos al póker o... quién sabe", explica entre risas el presentador. La entrevista, que tendrá una duración de 55 minutos, culminará con un comentario del invitado sobre imágenes de actualidad. "Así le obligaremos a mojarse", bromea el presentador.Miravitllas quiere mantener en secreto cuál será el primero de los personajes que desfilarán por el plató instalado en Sant Cugat. "Dejadme mantener este pequeño suspense", rogó el ex subdirector de El Periódico de Cataluña a pesar de que ya se barajan los nombres de Ana Diosdado, Jordi Estadella, Javier Clemente o Josep Maria Flotats.

Para el periodista éste es su tercer espacio en Televisión Española, desde que. en 1991 se convirtiese en moderador del programa de debate El Mirall, que se emitía por el circuito catalán. Hasta el pasado mes de mayo, Miravitllas dirigía y presentaba el espacio Molt Personal, un programa donde se mezclaba la entrevista y el debate y que ha sido la génesis del nuevo proyecto que se estrena el miércoles. "Por Molt Personal pasaron figuras como José María Aznar, Miguel Gila, Fernando Sánchez Dragó, Sergi Bruguera o Jordi Pujol, gente que tenían en común su compromiso de sinceridad. Con Cerca de ti esperamos que la labor tenga continuidad".

Para poder ser uno de los invitados al programa de Miravitllas se deben cumplir alguno de estos requisitos: ser una persona conocida, pero que no ha pisado demasiados platós de televisión o bien, ser popular, pero con facetas ignoradas por el público. "Lo que tenemos claro es que a nuestro programa nadie vendrá a vender su libro. Queremos que en entrevistado entre en el juego de la espontaneidad, sin que exista un diálogo preestablecido ni que utilice Cerca de ti para decir lo que a él le interesa".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de junio de 1993

Más información

  • Ramon Miravitllas presentará el programa