El búlgaro Topálov, de 18 años, se destaca en Madrid
El dominio de los jugadores más jóvenes en el torneo de Madrid, uno de los más importantes del circuito, confirma que la edad es cada vez más importante en el ajedrez. Veselin Topálov, búlgaro, de 18 años, es el líder invicto con cuatro puntos en cinco jornadas tras vencer ayer a la húngara Judit Polgar, de 16 años. El ruso Vladímir Krámnik, de 17, ocupa el segundo puesto.La quinta jornada confirmó también un hecho decepcionante. El indio Viswanathan Anand, tercero del mundo, ha venido a Madrid de vacaciones. Ayer firmó su quinto empate consecutivo frente al ruso Valeri Sálov sin apenas lucha.
Ayer se produjeron dos nuevos éxitos de los irregulares españoles. Félix Izeta hizo tablas con Krámnik, sexto del mundo, e Illescas con el francés Joel Lautier, duodécimo. Pablo San Segundo aprovechó el bajón de Manuel Rivas para producir su segunda derrota consecutiva. Hoy, d a de descanso, se reanudará la partida aplazada entre Sálov y Lautier, con ventaja del primero. La sexta ronda de las nueve previstas comenzará mañana a las 15.00 en el hotel Foxá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.