La huelga de alumbrado público mantiene a media ha seis distritos
Los 70 trabajadores encargados del mantenimiento del alumbrado público en la zona noreste de Madrid cumplen hoy su decimonoveno día de huelga sin que la empresa Espelsa Bedasa-UTE se avenga a negociar. Esta empresa, una contrata del Ayuntamiento de Madrid, paga 15.000 pesetas menos a sus empleados que las otras tres compañías que se encargan de la luz en Madrid, según el comité de huelga.Los distritos de Barajas, Ciudad Lineal, Chamartín, Hortaleza, Salamanca y San Blas son los afectados por los paros. El encendido y apagado de las farolas se realiza automáticamente, pero las averías que se producen no se arreglan y los servicios mínimos -dos personas por turno- se limitan a cubrir las urgencias: caídas de torres o apagones.
Los huelguistas reivindican una subida salarial de al menos el 6,35%, lo que estipula el convenio provincial del metal. La empresa ha concedido ese aumento, pero a costa de recortar los complementos salariales. José Emilio Sánchez, de la federación del Metal de UGT, calcula que con 1,5 millones de pesetas al año la empresa contentaría a los trabajadores y se resolvería el conflicto. Este diario intentó anoche, sin éxito, contactar con algún responsable de la contrata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.