Un juez acusa al Supremo de avalar sospechas policiales insuficientes
El magistrado Jesús Fernández Entralgo ha acusado al Tribunal Supremo de condenar por narcotráfico a una mujer sin explicarle "por qué ha de despertar sospechas el hecho de salir de una casa -por muy situada que esté en una calle donde se vende droga- acompañada de un amigo y meterse ambos en un coche".En un artículo de la revista Jueces para la Democracia, Información y debate, Fernández Entralgo critica la sentencia del Supremo que revoca la de la Audiencia de Madrid que absolvió a una mujer en cuyo poder halló la policía 7,9 gramos de heroína.
La Audiencia absolvió a Trinidad D. M., al razonar que carecía de justificación una intervención policial basada en que una pareja "se introducía en un coche" en el barrio de Pan Bendito (Madrid), donde se vende droga. Pero el Supremo condenó a la acusada a seis meses y 30.000 pesetas de multa por entender "lícito y legítimo" que la policía cacheara "a un sospechoso, en lugar sospechoso, y encontrarle una cantidad relativamente importante de heroína".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.