Petrovic muere en un accidente de coche
El croata Drazen Petrovic, de 28 años, estrella del New Jersey Nets y ex jugador del equipo de baloncesto del Real Madrid, murió a consecuencia del accidente de tráfico que sufrió en la tarde de] lunes en una autopista alemana. El fatal siniestro se produjo a la altura del pueblo de Dankendorf, entre Núremberg y Múnich. Dos mujeres que acompañaban al jugador, una alemana y una estadounidense, resultaron heridas de gravedad. El vehículo en el que viajaban, un Volkswagen Golf, se empotró contra un camión que, debido a la lluvia, perdió el control e invadió el carril contrario. Su conductor resultó ileso.
Petrovic se dirigía a su país, Croacia, en el momento del accidente. La selección croata había completado una gira europea y había regresado en avión a Zagreb para preparar los Juegos Mediterráneos, que comenzarán el 12 de junio. Petrovic, según informó su hermano Alexander, prefirió viajar en coche. El cadáver será enterrado en el cementerio de Nirogoy, en Zagreb.De las mujeres que viajaban con el baloncestista sólo se conocía al cierre de esta edición las nacionalidades, alemana y estadounidense, y la edad, 23 y 53 años, respectivamente. La identidad no había sido facilitada. Una de ellas era la novia del fallecido. Las dos permanecen ingresadas en las, clínicas de Ingolsadt y Eichstedt. Helmut Neidert, portavoz de la policía alemana, explicó que una de ellas está casada con un jugador de baloncesto dé aquel país, pero no precisó de quién se trata.
El accidente se produjo a las 15.20. A la espera de conocer las causas definitivas del mismo, está descartada cualquier responsabilidad del vehículo del croata, que en ese momento era conducido por una de las mujeres. Petrovic murió en el acto.
Diversos medios de comunicación estadounidense trataron de confirmar la noticia, ya que las autoridades alemanas se negaron a ello en las primeras horas. "Sí es verdad", confesó Jole Petrovic, padre del jugador. Nicholas Goyak, su abogado, confirmó por televisión desde su domicilio de Mcminniville (Oregon) que Petrovic viajaba hacia Zagreb en el momento de morir.
"Este es uno de los días más tristes de mi vida", declaró.
La tragedia conmocionó todos los estamentos mundiales del baloncesto. En Croacia, las centralitas de los principales medios de información se colapsaron por las miles de llamadas de aficionados que ansiaban un desmentido. Las cadenas de radios y televisión consideraron el hecho como "insoportable e inaceptable". Alexander Petrovic, el hermano, confirmó que la conductora del vehículo era la novia de Drazen.
Franko Tudjman, el presidente croata, declaró en el transcurso de su visita oficial a China: "Petrovic, leyenda de nuestro país, representa nuestro esfuerzo por estar siempre entre los mejores". La Federación Croata de Baloncesto tenía previsto reunirse para decidir su participación en los Juegos del Mediterráneo, cuyos organizadores, nada más conocer la noticia, decidieron dedicar a Petrovic el torneo de baloncesto y evocar su memoria en la ceremonia inaugural.
El suceso obtuvo rápido eco en Estados Unidos. Chuck Daly, entrenador de los Nets, dijo: "Lamentablemente, todo es cierto". En España, donde el jugador también exhibió su innegable calidad con la camiseta del Real Madrid, la conmoción fue muy grande. Lolo Sáinz, entrenador del Madrid en la época en que jugó Petrovic, recordó el accidente de Fernando Martín: "Parece que el destino se ceba con las grandes figuras. Nunca he conocido a nadie tan obsesionado con ser el mejor y ganar siempre ".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.