_
_
_
_

Un éxito personal

La victoria de los socialistas en las elecciones legislativas del 6 de junio es, sobre todo, un éxito personal para Felipe González. Secretario general del PSOE desde 1974 y presidente del Gobierno desde 1982, decidió jugárselo todo adelantando algunos meses la fecha de las elecciones y tomando las riendas de la dirección de la campaña. No solamente ha conseguido la proeza de ganar por cuarta vez consecutiva, sino que ha triunfado en unas condiciones muy difíiles.Minado por el desgaste del poder, desconsiderado por los escándalos, debilitado por las debilidades internas, en un contexto de crisis económica profunda, el PSOE afrontaba la cita más peligrosa desde su llegada al poder. ( ... )

A pesar de todos estos Vientos desfavorables, contra toda evidencia, este hombre de 51 años que se decía que estaba cansado del poder, aislado en el palacio de la Moncloa, ha conseguido no sólo limitar el daño, sino ganar 900.000 votos suplementarios en relación con las elecciones de 1989. ( ... ) Felipe González ha superado todos los inconvenientes, y ello gracias a una extraordinaria popularidad, a su capacidad de comunicar, a su arte de seducir. Sin él, el PSOE no habría conseguido jamás este resultado. ( ... ) Pero desde ahora tendrá que contemporizar con los nacionalistas. Una nueva forma de diálogo se va a instaurar en España. La verdad, como él dijo un día, es que en política no se acaba nunca nada.

, 7 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_