_
_
_
_
_
ELECCIONES 6 JUNIO

60.000 personas aclaman a González en la Expo

Luis R. Aizpeolea

Felipe González pidió ayer, ante las cerca de 60.000 personas que siguieron junto a la Expo de Sevilla el mitin de clausura de la campaña del PSOE, el apoyo del voto de la izquierda para ganar al Partido Popular (PP). El presidente del Gobierno reiteró ante la multitud que le aclamaba lo que había manifestado sólo dos horas antes en Madrid: su preocupación porque el PP no acepte el resultado.González compartió el mitin con Alfonso Guerra, el primero en el que han intervenido 1 juntos en esta campaña electoral, y que finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales en el lago de la Expo.

Felipe González recalcó en el último mitin que las elecciones de mañana domingo son "las más importantes de la democracia" porque "la derecha ha agrupado todos los votos por primera vez y tiene posibilidad de ganar". Hizo un llamamiento al voto útil de la izquierda para vencer en las urnas a la derecha, de la que dijo, dirigiéndose a la multitud: "La auténtica, la verdadera derecha es la que vosotros conocéis en vuestros pueblos". "Por sentido común, la gente progresista tiene que agrupar todos sus votos", insistió.El mitin de clausura de González fue una síntesis de sus intervenciones a lo largo de la campaña electoral. Su preocupación por la posibilidad del triunfo de la derecha, por vez primera, la vinculó al riesgo de que se abra un periodo de intolerancia en España. "No hay riesgo para la democracia, pero sí puede aumentar la intolerancia". Y puso como ejemplo los ataques sufridos por el juez en excedencia Baltasar Garzón por presentarse en las listas del PSOE.

González hizo un llamamiento especial a los dirigentes sindicales, algunos de ellos presentes en el mitin, y reiteró su compromiso de negociar un pacto por el empleo si consigue ganar las elecciones.

El presidente del Gobierno hizo un enorme esfuerzo didáctico, apoyándose en el lenguaje de su tierra andaluza, para mostrar las realizaciones sociales de su Gobierno: mejora de pensiones, distribución de recursos y utilización de los impuestos. Con ello trataba de realzar el riesgo de paralización de las reformas con un posible triunfo del PP.

Finalizó su intervención, en medio del entusiasmo del público, con un llamamiento a la participación. Sus últimas palabras fueron: "Vamos a ganar limpiamente ya pedir a todo el mundo que respete el resultado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_