El Madrid anuncia acciones legales contra la Federación Española
El Real Madrid anunció ayer que emprenderá acciones legales contra la Federación Española de Fútbol con el objeto de "obtener la legítima reparación dé los cuantiosos daños económicos y deportivos" causados por el "precipitado" cambio de fecha del partido que debe disputar hoy (22.30) contra la Real Sociedad. Protección Civil tendrá que dar horas antes la licencia correspondiente, una vez que sus técnicos hayan comprobado que las obras del estadio Bernabéu no ponen en peligro la seguridad del público.
Ramón Mendoza, el presidente del Madrid acusó a Ángel María Villar, el de la Federación, de "no tener la sensibilidad necesaria" para abordar el caso suscitado en el día de las elecciones generales por la proximidad del estadio Bernabéu al Palacio de Congresos.Tras un largo día de negociaciones y un aplazamiento que finalizó al filo de las dos de la tarde, el Madrid accedió a una de las dos ofertas del Comité de Competición. Así, su partido con la Real Sociedad se disputará hoy en el estadio Bernabéu. De esta manera, tan sólo obtuvo uno de sus iniciales propósitos: jugar después del Barcelona. No logró, en cambio, que el encuentro fuera ofrecido por las televisiones autonómicas ni que se jugara mañana.
El horario nocturno fue aceptado por el Madrid tras ofrecérsele la posibilidad de jugar en otro campo [el Calderón o el de Vallecas], algo que Mendoza calificó de "conminatorio". Por ello, José María Stampa Casas, el secretario de la junta madridista, decidió emprender acciones legales para que se reparen los daños que, en su criterio, ha sufrido el Madrid.
Benito Floro dirigió el último entrenamiento del Madrid en medio de la incertidumbre lógica, pero tanto él como sus jugadores se mostraron más preocupados por los dos puntos en litigio. No así los médicos, para los que 24 horas más habrían sido fundamentales en la recuperación de Luis Enrique y Zamorano y la puesta a punto de Martín Vázquez. Floro optó por convocarlos a todos, aunque matizó que les someterá previamente a una prueba.
El Madrid recibe a una Real Sociedad inmersa en una profunda crisis de juego y resultados. El conocimiento que John Toshack tiene de las debilidades de los madridistas es lo único que preocupa a éstos, sobre todo recordando el encuentro de la Copa. El técnico galés ordenó entonces a sus hombres una actitud bronca.
Mientras tanto, Johann Cruyff emplazó a la vieja guardia del Barcelona para su cita de hoy (20.30, La 2 y canales autonómicos) con el Sevilla: "Los cabecillas del vestuario tienen que ganar la Liga", dijo. Maradona no jugará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.