_
_
_
_
_

Felipe González anuncia, que seguirá en la política pase lo que pase el día 6

"Si el partido me lo pide estoy dispuesto a ser de nuevo candidato a presidente". Estas palabras de Felipe, González, fruto de la entrevista mantenida con el director de EL PAÍS el pasado miércoles, resumen el estado de ánimo del líder socialista, dispuesto a despejar cualquier duda sobre el futuro. Pase lo que pase el, día 6, continuará en primera fila de la política a largo plazo: "Lo he asumido con total responsabilidad. Si el PSOE es capaz de entender el mensaje reformador que estamos recibiendo permanentemente de la sociedad, seguiré". El impulso lo ha obtenido de un rechazo a la involución que supondría "resignarme a que haya otro noventa y ocho en España".

El presidente del Gobierno afirma en la, entrevista que en España sigue teniendo sentido hablar de izquierdas y derechas, proyectos que en otros lugares son calificados de progresista y conservador. Cuando se le pregunta por qué los ciudadanos han de creerse que va a hacer ahora lo que no ha hecho durante tanto tiempo con mayoría absoluta, responde que esa crítica "se produce normalmente respecto a quien está en el poder, independientemente de la fuerza política que gobierne", pero que en el caso del Partido Popular está falta de argumentos, "porque no hay ninguna alternativa real, programática".Destaca de estos años en España tres ejemplos: la revolución de la mujer en el mundo del trabajo y de la responsabilidad; que nuestro país es un lugar de inmigración, y no de emigración, contrariamente a lo que tradicionalmente venía sucediendo, y que las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad participan en la pacificación de lugares conflictivos del planeta. "¿Podría imaginarse usted que hoy nos sintiéramos legítimamente orgullosos del papel de la Legión en Bosnia? Eso está más allá de lsueño que teníamos de una Es-paña sin dictadura", enfatiza el presidente del Gobierno.

Sobre la posibilidad de un pacto social, el secretario general del PSOE comenta: "He hablado con bastantes sindicalistas y hay una cierta maduración de que la idea es necesaria". González dice no sentirse solo: "Oigo los mensajes que están detrás del afecto de la gente". Páginas 26 a 28

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_