Al programa cultural del PP le fallaron los famosos
Seis horas después de que Felipe González fuera aclamado y escuchado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid por casi un millar de artistas, creadores e intelectuales, el Partido Popular presentaba su programa de Cultura en la misma s ala ante casi un centenar de personas, ninguna de ellas popularmente conocida, a excepción, quizá, del historiador José Luis Álvarez.Estos asistentes se convirtieron en 36 a los ocho segundos de iniciarse el acto, ya que un numeroso grupo de jóvenes abandonaron la sala. Ellos, en realidad, deseaban acudir a la presentación de El libro de las huidas y mudanzas por los climas del día y de la noche, del poeta libanés Adonis, acto que se celebraba simultáneamente al del Partido Popular en otra sala a escasos metros.
Para presentar el programa intervino el senador por Madrid y también pintor Roberto Soravilla. Si por la mañana González utilizó citas de Cervantes y Machado, por la tarde Soravilla acudió a Borges y Karl Popper para exponer su política cultural, en la que destacó la intención del PP. de no llevar a cabo dirigismos, amiguismos o politización de la cultura. "Todo es totalitarismo y me da lo mismo del signo que sea; eso es lo que ha habido estos años atrás, no cultura, sino propaganda política", dijo Soravilla.
El dirigente del PP también destacó que su partido no estará en el terreno cultural por las políticas de subvención ni por los ministros con poco peso político y sin capacidad de maniobra. Para el senador popular, hay muchos hombres y mujeres que hoy se adscriben a la cultura y que provienen todos de una izquierda radical "que con el tiempo se ha reconvertido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.