_
_
_
_
_

La primera medida del PP seria cortar el gasto público en medio billón de pesetas

El Partido Popular (PP) tiene prevista una batería de medidas políticas y económicas de choque para aplicar inmediatamente, en el caso de que gane las elecciones el día 6 y forme Gobierno. Una de las más espectaculares es la reducción del gasto público en medio billón de pesetas en un año, sin esperar a la elaboración de los próximos presupuestos, dentro de un plan de ahorro y austeridad. Así lo indica José María Aznar, líder del PP, en una entrevista realizada con el director de EL PAÍS. En ella afirma no sentirse identificado con "la derecha clásica española" y se manifiesta indignado por las acusaciones de falta de propuestas concretas para salir de la crisis.

Esos 500.000 millones de pesetas de recorte inmediato -antes de elaborar el nuevo presupuestos- se lograrían a través de la reorganización administrativa (supresión de ministerios y de altos cargos), congelación de algunos gastos corrientes, control de bienes y servicios, congelación de subvenciones públicas y de plantillas administrativas, etcétera."Pero el cambio de Gobierno no se vería sólo en razón de los contenidos", afirma José María Aznar, "sino en relación con las formas. Garantizo un Gobierno dialogante, atento a la realidad social".

El candidato del PP viajó ayer a Bruselas para participar en la reunión. del Partido Popular Europeo, donde dedicó la mayor parte de su tiempo a dar garantías de que España mantendrá su política, europeísta si él forma Gobierno.

Páginas 19 y 24 a 26

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_