_
_
_
_

"No hay derecho a que la policía te trate así"

Francisco Peregil

Josefa Álvarez, un ama de casa de 54 años, subía a su casa ayer por la mañana y se encontró a unos siete policías apostados en la puerta de la vivienda, en la calle de Esteban Carros, 20 (Pozo del Tío Raimundo). Su hijo de 24 años, Ángel Manuel Cañada, vigilante en paro, cuenta que Josefa preguntó qué pasaba, y los policías le respondieron: "Saca lo que tú sabes y no lo escondas más, que de sobras conoces por qué estamos aquí".Los agentes del grupo segundo de estupefacientes del distrito de Carabanchel presentaban una orden de registro concedida por el titular del Juzgado de Instrucción número 2, Rafael Mozos.

"Se empeñaron en que aquí había droga", cuenta el vigilante, "y revolvieron todos los cajones, rompieron la cocina de gas, miraron los alzados de las persianas, los roperos y todo lo registrable, pero lo peor de todo fue la chulería con que lo hicieron. Cuando mi madre se quejó de que habían abierto siete veces el frigorífico, le contestaron: 'Como si lo abrimos 14'.

El vigilante dice que en su familia nunca hubo problemas de droga. "Si mi padre fuera traficante no llevaría el mismo Seat 124 desde hace 17 años. No hay derecho a que te traten así, por muy policías que sean".

El comisario de Carabanchel, Miguel Ángel Chico, indicó ayer que sus hombres actuaron en presencia del secretario judicial, y éste no registró ninguna situación anómala. "Mis hombres me han dicho que el hijo de la señora empezó a pedir ciertas explicaciones y se puso nervioso. Lo cierto es que en un registro siempre se da cierta tensión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_